miércoles, 20 de enero de 2016

EL MONSTRUO DE COLORES

En primer lugar un gran

                                ¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!

Desde el aula de los Árboles deseamos que hayáis disfrutado de estas vacaciones, que hayáis descansado y estéis listos para afrontar este nuevo trimestre.

Nosotras hemos empezado con mucha energía y ya estamos inmersas en un nuevo proyecto:

EL MONSTRUO DE COLORES

Este maravilloso libro nos va a permitir trabajar las emociones desde muchos ámbitos, vamos a aprender a conocerlas, a asociarlas a sus gestos (expresiones no verbales), a saber hacer esos gestos que expresen lo que sentimos en cada momento. A reconocer personas, objetos, situaciones que nos creen esas emociones... y a saber identificar estas emociones en el resto de personas que tenemos cerca, nuestros papás, hermanos, abuelos, amigos y profes. 

Aquí os presento la mascota que para tal ocasión ha diseñado y elaborado Marta. 


En estas cajas de emociones iremos guardando aquellas cosas, dibujos e historias que traigais. Hemos empezado con la ALEGRÍA, amarilla como los calentitos y entrañables rayos del sol.

Aceptamos cualquier objeto, fotografía, dibujo o historia que os produzca esta grandiosa emoción para que así conozcamos las cosas que nos hacen felices y aquellas que hacen felices a las personas que tenemos a nuestro alrededor.


2 comentarios:

  1. Marta eres toda una artista! Me encanta;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el proyecto. Aportaré mi granito de arena

    ResponderEliminar