Ir al contenido principal

CELEBRACIÓN DÍA DE LOS ÁRBOLES

Hoy ha sido un día muy especial para todos. Y sobre todo para todos lo que formamos parte del aula de los árboles.
Hoy hemos celebrado nuestro día, como mañana, día 2 de Abril no venimos al cole... Lo hemos celebrado hoy y además por todo lo alto..... Estamos todos emocionadísimos y muy cansados pero ha merecido la pena..
¡ Ha sido un día inolvidable!
La verdad es que llevamos desde que hemos venido de vacaciones de Semana Santa celebrándolo... ¡Somos así de chulos!.
Hemos hecho un montón de cosas...
  • Jornada de puertas abiertas de nuestra clase, para que todos los niños del cole vieran nuestro pequeña aula para que sepan como es y lo que trabajamos en ella.
  • Hemos hecho un corazón gigante para que cada uno de los niños del cole pegaran una pieza y la verdad es que ha quedado precioso.
  • Cada clase que ha pasado por nuestro pequeño mundo, que han sido todas, le hemos dado una pieza de puzles para que nos la decoren.
  • Hemos inflado globos de color azul, nuestro color, para colgarlos desde una ventana y todo el mundo los vea.
  • Un video que hemos hecho cada uno de los superhéroes para que nos conozcan, que por cierto, nos han quedado preciosos. Ya los iremos subiendo poco a poco al blog para que todos podáis verlos.
Os vamos a contar de forma resumida todo lo que hemos hecho durante estos días.

El miércoles 30 de marzo, vinieron a vernos los niños de sexto de Primaria y los niños de Infantil.
                         


El jueves 31 de marzo, las profes se vinieron con cada uno de nosotros a nuestra aula de referencia y vimos el video para después ir todos juntos y contar que hacemos en nuestra aula.
Y hoy día 1 de Abril el resto de Primaria. Uno de nosotros, Súper Animales ha leído por megafonía una pequeña carta de parte de todos para después oír una canción que nos gusta mucho... MAGIA de Rosana.
Durante todo el día, hemos estado con todos los niños del cole, que han venido a vernos. Se han portado todos genial y nos ha encantado recibir su visita.... ¡a veces estamos tan solos! esperamos que vengan a partir de hoy a vernos más a menudo. ¡Nos ha encantado su visita!



Al acabar el día y después de pasar todos los niños del cole... el corazón, las piezas de puzle y la fachada del cole ha quedado precioso.

¡MUCHAS GRACIAS POR TODO CHICOS!


                                   



       


        


¡Ah! Se nos olvidaba. Como habéis visto todos hemos venido de azul, unos de nuestros colores y como muchos colegios de Madrid hemos pegado un salto por todos los Superhéroes del mundo.
Después de estos tres días tan intensos y emotivos para todos nosotros. Solo podemos decir una cosa...
¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!


















Comentarios

  1. Trabajazo que les ha aclarado dudas a nuestros chicos sobre esos compañeros súper héroes que vienen a nuestro cole. Que dan mucho más de lo que reciben!!!
    Gracias por enseñarnos tanto.

    ResponderEliminar
  2. Trabajazo que les ha aclarado dudas a nuestros chicos sobre esos compañeros súper héroes que vienen a nuestro cole. Que dan mucho más de lo que reciben!!!
    Gracias por enseñarnos tanto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Marta,Macarena y todos los superheroes por invitarnos a su clase y conocer un poquito más de ellos. 2 de Abril Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

    ResponderEliminar
  4. Ha sido muy emocionante para mí celebrar este día y ver a todos los niños del cole visitando el aula de los Árboles donde aprenden muchas cosas nuestros superhéroes,también hemos podido conocerles mejor y a sus profes Macarena y Marta. Gracias por ser tan especiales!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos por acercaros un poquito más a nuestro mundo y querer conocernos y entendernos mejor.

    Todos los Árboles estamos muy contentos porque no paramos de recibir muestras de cariño de todos los niños del cole.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estrenamos página web

Este curso esta siendo demasiado intenso, una nueva página web que ya está acabada, aunque seguiremos mejorando día a día: Página web Aula de los Árboles Además de todas las prácticas educativas realizadas en el curso. Este ciclo aún no se ha cerrado, nos queda un mes y medio por delante en el que seguiremos trabajando, pero vamos a hacer este alto en el camino para recordar en lo que hemos estado trabajando. Podéis visualizarlo pinchando en este mapa interactivo:

Educación Sexual

Hoy hemos tenido la primera sesión de Educación Sexual con la clase de 5º, mañana y el viernes las tendremos en el resto de quintos. Jose María, el enfermero del colegio, nos ha explicado muy bien conceptos muy sencillos de los cambios que vamos a ir experimentando cuando pasemos a la adolescencia.  Para acompañar estas charlas, hemos preparado estas diapositivas con pictogramas.  Las podéis  ver aquí:

Celebraciones del Día TEA

Con motivo del Día Mundial del Autismo, este 2 de abril vamos a reflexionar clase por clase sobre qué significa para cada uno de nosotros pertenecer a un colegio preferente TEA.  Para ello, os dejamos los videos que hemos ido elaborando a lo largo de todos estos años, recordad que también tenéis a vuestra disposición los videos de los niños en la red interna del centro, en la carpeta TEA.  Además podéis echarle un ojo a nuestra página web en la que hemos hecho un recopilatorio de todas las acciones realizadas a lo largo de estos 4 últimos años. Página web "Aula de los Árboles" Esperamos vuestros dibujos, cartas, reflexiones, carteles, etc, durante el día de mañana, que serán colocadas en el hall de entrada al centro, al lado del árbol.  ¡Feliz día!