lunes, 14 de noviembre de 2016

EN EL COLÓN TODOS USAMOS PICTOGRAMAS...

Desde el Aula de los Árboles creemos en el inmenso poder de los pictogramas para todos los niños y no sólo para nuestros Superheroes.

Pensamos que su uso para todo el alumnado en forma de:

- Señales para marcar las normas y rutinas a seguir dentro del aula.
- Carteles identificativos para ordenar el material dentro del aula.
- Secuencia de altividades que realizan de manera autónoma en el aula.
- ...

Esta es una manera de que todos incorporemos la presencia de pictogramas a nuestra vida cotidiana, que entendamos para qué y por qué son necesarios y ayudan tanto a nuestros Superheroes,
Facilitan la vida tanto a profesores como a alumnos.

Por ello, estamos inmensamente felices de ver que algunos de nuestros profes ya los están incorporando en sus sesiones para todo el alumnado.

La clase de 4º C tiene hechas las normas de la clase en pictogramas, de esta manera nuestro Superheroe y todos los demás comprenden mejor las órdenes. 

Además han incorporado el panel de actividades.

En una sesión normal, los alumnos saben que primero deben ESCUCHAR, porque la profe está explicando, a continuación van a CORREGIR los ejercicios del día anterior.

Después realizarán ACTIVIDADES y apuntarán en la agenda los DEBERES que tienen que hacer en  casa.




En Infantil también han actualizado sus asambleas y los Mochuelos pueden ver por la mañana todas las actividades que van a trabajar en la jornada.  De esta manera los niños anticipan las actividades y se eliminan posibles rabietas por la comida del almuerzo, del comedor o el rincón al que les toca ir a jugar.




De esta manera la profe Esther preparaba sus pictogramas para usarlos en clase.

Los alumnos van quitando los pictogramas según van acabando las actividades, quedando en primer lugar la actividad que van a realizar en siguiente lugar.



Tenemos la grandísima suerte de que niños que no tienen el privilegio de compartir clase con nuestros Superheroes, también pueden utilizar y conocer los beneficios de éstos. 
La clase de Juanjo, esta mañana,  ha trabajado de manera autónoma con una secuencia en la pizarra digital. 








3 comentarios:

  1. Sois grandes, muy grandes y muy humanas. Gran labor la que hacéis con esos superhéroes tan especiales y genial que sea algo de todos. Besos para todos y en especial a mi gran superhéroe

    ResponderEliminar
  2. Ains... ¡profes como tú siempre nos dejan huella! Desde el aula de los árboles y en especial desde el corazón de tu Superheroe te mandamos un abrazo de aquí al infinito.

    ResponderEliminar