Ir al contenido principal

Distitnas formas de comunicación

Esta mañana hemos estado trabajando los aspectos relacionados con la Comunicación.

Todos nuestros chicos han estado pensando qué es eso de la Comunicación.
Esa palabra que siempre utilizamos cuando vamos a trabajar en el aula de los árboles.

Lo primero que han pensado todos es que se refería a hablar, como no. Eso que les exigimos siempre, que nos cuenten con palabras lo que sienten, lo que piensan.
Pero rápidamente nos hemos dado cuenta que en nuestro aula hay una de nuestras compañeras que no utiliza el lenguaje.
¿Ella no se comunica?

Todos nos hemos dado cuenta que nuestra Torbellino (así la hemos bautizado pues termina todas las tareas a la velocidad del rayo) aunque no habla, si que nos dice cosas:

                 - Nos dice cuando esta contenta porque se ríe a carcajadas.

                 - Nos dice cuando está enfadada porque patalea, grita, llora, se tira hacia atrás y da patadas.

                  - Nos dice qué es lo que quiere, señalandolo con el dedito o cogiendolo si está a su alcance.

                  - También nos deja muy claro qué es lo que no quiere, pues nos lo aparta con bastante fuerza.

                  - Ella entiende los gestos y muchas de las palabras que utilizamos en el aula y sabe   
                     perfectamente dónde se tiene que dirigir.

                  - Ella utiliza pictogramas para trasladarse por las clases del colegio e indicar dónde va.

SI, esta claro.. nuestra Torbellino SE COMUNICA. 

Pinchad para ver presentación de trabajo realizado en el aula de los Árboles.

Os dejamos esta pequeña presentación de cómo hemos trabajado estos conceptos en el Aula de los Árboles. 

                                               Pinchad sobre la imagen de nuestro mural:



Aquí podéis ver como lo explican nuestros super heroes:


                             Capitán Animales                                    Super Coletas





Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estrenamos página web

Este curso esta siendo demasiado intenso, una nueva página web que ya está acabada, aunque seguiremos mejorando día a día: Página web Aula de los Árboles Además de todas las prácticas educativas realizadas en el curso. Este ciclo aún no se ha cerrado, nos queda un mes y medio por delante en el que seguiremos trabajando, pero vamos a hacer este alto en el camino para recordar en lo que hemos estado trabajando. Podéis visualizarlo pinchando en este mapa interactivo:

Celebraciones del Día TEA

Con motivo del Día Mundial del Autismo, este 2 de abril vamos a reflexionar clase por clase sobre qué significa para cada uno de nosotros pertenecer a un colegio preferente TEA.  Para ello, os dejamos los videos que hemos ido elaborando a lo largo de todos estos años, recordad que también tenéis a vuestra disposición los videos de los niños en la red interna del centro, en la carpeta TEA.  Además podéis echarle un ojo a nuestra página web en la que hemos hecho un recopilatorio de todas las acciones realizadas a lo largo de estos 4 últimos años. Página web "Aula de los Árboles" Esperamos vuestros dibujos, cartas, reflexiones, carteles, etc, durante el día de mañana, que serán colocadas en el hall de entrada al centro, al lado del árbol.  ¡Feliz día!

Carta sorpresa al Monstruo de los colores

Como ya sabéis seguimos trabajando la Alegría y poco a poco nuestra caja se va llenando cada vez más de juguetes, objetos, historias, fotografías, dibujos y recuerdos, pero hoy nuestro monstruo ha recibido una carta de una profe muy especial. Os vamos a mostrar el momento en el que nuestro Monstruo la ha metido a la caja, junto a todos los demás recuerdos que ya estaban dentro, pero que hemos sacado para mostrároslos. Aquí podemos ver todas las cosas que nos hacen felices, un montón de dibujos que explican diferentes momentos familiares y con amigos, cuando vamos a la cafeteria con papa y Alejandro, cuando los papás juegan con nosotros o nos hacen cosquillas, cuando jugamos a la consola, cuando jugamos con nuestro perro (momento que sirvió para saber que no a todos nos hacen felices las mismas cosas),  los muñecos y los peluches que nos dan sonrisas y nos llenan de historias y aventuras, el chocolate que nos hace sonreír,  Además hemos podido suponer e investigar que