Ir al contenido principal

Conductas Disrruptivas


Aquí os dejo el panel de conductas positivas, como podéis comprobar 

HAN CONSEGUIDO TODAS LAS ACCIONES. 

Estaba claro, porque eran conductas que ya realizaban de manera autónoma, pero les ha hecho super felices comprobar como iban creciendo sus sellos positivos. 
Esta semana realizaremos una nueva tabla en la que se deban esforzar un poquito más para conseguir los sellos.


 Ahora sí, nos adentramos en el tema que vamos a abordar:

LAS CONDUCTAS DISRUPTIVAS

Este es un tema que preocupa de manera repetitiva en las reuniones que tengo con cada una de mis familias.

Es verdad que los alumnos del aula de los Árboles no presentan conductas muy disruptivas socialmente.

Aún así, vamos a trabajar sobre las pequeñas conductas que se desajustan en los diferentes contextos, tanto de aula como de alumno. Vamos a reconducir estas conductas, generando de ellas conductas positivas.

En este tema tan peliagudo,

LAS FAMILIAS TENÉIS UN PAPEL MUY IMPORTANTE


Así que, vamos a trabajarlo conjuntamente contando con vuestra ayuda.  Lo primero que hemos preparado es esta Inografía, que recibistéis ayer por Telegram. Tiene el objetivo de explicar como debemos analizar estas conductas. 




Una vez que entendemos que el alumno actúa de esta manera por un motivo, vamos a analizar cuál es este motivo, para ello os hemos enviado estos registros para que os toméis un momento para pensar en vuestros pequeños. Pongámonos en su piel. 

https://drive.google.com/open?id=1GG1dsRuF6Wi51j2XYQhMf8JfGiNhYiri

Este es el plan de acción que estamos ejecutando. 



   Como podéis visualizar en el plan de acción, hemos ejecutado las dos primeras partes del mismo: 

 - Entender qué es una conducta disruptiva y por qué a veces los niños las cometen. 
 - Seleccionar una conducta disruptiva que queramos eliminar en los alumnos. 

Ahora os toca a vosotros rellenar el cuestionario que visteis arriba, (lo llevan los niños en la mochila)
nosotras también lo haremos y compararemos los puntos en común que existan. Ya sabéis que los niños no se comportan de la misma manera en todos los contextos. 

Terminaremos este plan de acción negociando y estableciendo un contrato, para conseguir un cambio de actitud y conseguir que las conductas disruptivas sean conductas positivas. 



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Estrenamos página web

Este curso esta siendo demasiado intenso, una nueva página web que ya está acabada, aunque seguiremos mejorando día a día: Página web Aula de los Árboles Además de todas las prácticas educativas realizadas en el curso. Este ciclo aún no se ha cerrado, nos queda un mes y medio por delante en el que seguiremos trabajando, pero vamos a hacer este alto en el camino para recordar en lo que hemos estado trabajando. Podéis visualizarlo pinchando en este mapa interactivo:

Celebraciones del Día TEA

Con motivo del Día Mundial del Autismo, este 2 de abril vamos a reflexionar clase por clase sobre qué significa para cada uno de nosotros pertenecer a un colegio preferente TEA.  Para ello, os dejamos los videos que hemos ido elaborando a lo largo de todos estos años, recordad que también tenéis a vuestra disposición los videos de los niños en la red interna del centro, en la carpeta TEA.  Además podéis echarle un ojo a nuestra página web en la que hemos hecho un recopilatorio de todas las acciones realizadas a lo largo de estos 4 últimos años. Página web "Aula de los Árboles" Esperamos vuestros dibujos, cartas, reflexiones, carteles, etc, durante el día de mañana, que serán colocadas en el hall de entrada al centro, al lado del árbol.  ¡Feliz día!

Educación Sexual

Hoy hemos tenido la primera sesión de Educación Sexual con la clase de 5º, mañana y el viernes las tendremos en el resto de quintos. Jose María, el enfermero del colegio, nos ha explicado muy bien conceptos muy sencillos de los cambios que vamos a ir experimentando cuando pasemos a la adolescencia.  Para acompañar estas charlas, hemos preparado estas diapositivas con pictogramas.  Las podéis  ver aquí: